lunes, 19 de agosto de 2013

Un mundo sin agua

Imaginarnos un mundo sin agua es espeluznante. 


Si te das cuenta, el agua la utilizas en cualquier momento de tu vida. Pues, ¡imaginate un mundo sin ella!

El sentimiento de un mundo sin agua fue descrita en una carta publicada en la revista Crónicas de los Tiempos y escrita por un hombre que vive en el año 2070. En ella, un señor de 50 años (que aparenta 85) recuerda su infancia como algo muy lejano.

Todo era muy diferente. Había muchos árboles en los parques, las casas tenían bonitos jardines y yo podía disfrutar de un baño quedándome debajo de la ducha por una hora. Ahora usamos toallas humedecidas en aceite mineral para limpiar la piel. Antes todas las mujeres mostraban sus bonitas cabelleras. Ahora debemos raparnos la cabeza para mantenerla limpia sin usar agua. Antes mi padre lavaba el auto con el agua que salía de una manguera. Hoy los niños no creen que el agua se utilizaba de esa manera”. Incluso relata cómo los ejércitos resguardan los pocos riachuelos existentes. En el lugar que habita este hombre, la ropa es desechable (lo que genera más basura), emplean pozos sépticos (porque las redes de desagüe no sirven), las caras de las personas lucen demacradas y sus cuerpos con arrugas (por falta de hidratación). Las enfermedades más comunes son las infecciones gastrointestinales, las afecciones de la piel y de las vías urinarias. Las plantas desalinizadoras son la principal fuente de empleo y pagan con agua potable en vez de salario. Los asaltos por un tanque de agua son asunto común en las calles desoladas y la comida es 80% sintética”.
Y TÚ, ¿QUIERES PASAR POR ESTO? 

Los más pesimistas ven en este escrito futurista una realidad no muy lejana. Otros (los optimistas) están convencidos de que si ahora se toman las medidas adecuadas se podrán evitar las anunciadas guerras por la escasez del líquido vital.



No permitas que por algo tan simple como cuidar el agua, miles de personas salgan perjudicadas... incluso tú. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario